Carnaval Toro 2018

Ya queda poco para una de las fiestas más esperadas de Toro. El 9 de febrero se inauguraran oficialmente las fiestas de Carnavales  😀

  Aunque el día 3 ya podremos disfrutar de su antesala con el Día del Baúl, con una concentración en la Plaza Mayor de los grupos y personas que quieran disfrutar a ritmo de charanga

el recorrido por el centro de la ciudad y la posterior cena de hermandad carnavalera (para esto último se requiere reserva previa).

 

Consideradas unas fiestas de «Interés Turístico Regional en Castilla y León», durante estos días la ciudad

se inunda de gente y de color, de música y alegría.

Toda una fiesta con mayúsculas de la que pueden disfrutar personas de todas las edades, desde los más pequeños a los mayores de la casa.

 

¿Quieres saber que actividades hay organizadas? Pues a continuación te dejamos la programación oficial, para que no te pierdas nada  😉 

Nos vemos por allí!!!


VIERNES – 9 DE FEBRERO 


17:00 h. – DESFILE DE LOS FAMOSOS “CHUPETINES”

Acompañados por la charanga “EL FLOW”, nuestros peques se dirigirán (por el recorrido habitual) desde la guardería del Canto hasta la carpa municipal situada en la Plaza Mayor, para continuar la fiesta. Todos los niños participantes, recibirán un dulce obsequio a su llegada a la carpa y después, a disfrutar con la disco móvil.
Colabora: FRUTOS SECOS COME-COME.

19:00 h. – DISCO-MÓVIL
Disco móvil de los años 60 en la carpa municipal, para niños y adolescentes, a cargo ALPHA SONIDO.

21:00 h. – PREGÓN OFICIAL DE LAS FIESTAS DE CARNAVAL 2018
A cargo del Grupo Carnavalero â€œLOS HOMBRES DE CACO” (Jaime, Alfonso, César y Caco)
Lugar: Carpa Municipal en la Plaza Mayor.
Entrada: Gratuita hasta completar el aforo.
Colabora: BODEGA COOPERATIVA COVITORO.

Al finalizar el pregón, les damos unos minutos para prepararse y seguro que LOS HOMBRES DE CACO volverán a sorprendernos con su nuevo espectáculo… Carnaval 2018.
Lugar: en la Carpa Municipal en la Plaza Mayor.

24:00 h. – Enorme Disco-móvil sesentera a cargo de ALPHASONIDO


SÁBADO – 10 DE FEBRERO 


13:30 h. – CONCURSO DE DISFRACES DE MASCOTAS
Lugar: Carpa municipal en la Plaza Mayor.
Los ganadores recibirán premios en productos para mascotas:
1er. premio: 60 euros en productos para mascotas.
Patrocinado por: Consultorio Veterinario y Agropecuaria José Luís.
2º premio: 50 euros en productos para mascotas.
Patrocinado por: Excmo. Ayuntamiento de Toro.
3º premio: 30 euros en productos para mascotas.
Patrocinado por: Piensos y Semillas Oliveros.
Patrocina: Bodega Cooperativa COVITORO

17:30 h. – TRADICIONAL BODA INFANTIL DE CARNAVAL
Los niños y niñas que así lo deseen, debidamente ataviados para la ocasión, formarán la comitiva que, acompañada por charanga “EL FLOW”, partirá del Excmo. Ayuntamiento encabezada por los novios, Aarón Castro Alonso y Medea Hernández Pérez y sus padrinos María Santos Martín y José Ramón Velasco Barajas, para recorrer las calles de la ciudad hasta la Plaza de Toros para el BAILE NUPCIAL y regresar al punto de partida, donde disfrutarán del convite de boda. Patrocina: Elier, Santi e Hijos de Tomás Sánchez.

20:30 h. – GRAN CONCURSO REGIONAL DE COPLAS
Lugar: Teatro Latorre de Toro.
Con la actuación estelar de: LOS PESETEROS (Toro) LAS MARUJAS (Toro) D’FAMILY (Toro), y VICHY (Ciudadano del mundo).
A continuación, mientras el jurado hace su deliberación, actuación del afamado monologuista Julito Rapado.
Nota: la participación en este concurso de coplas está abierta a cualquier persona o grupo que esté interesado y que previamente se inscriba en la oficina de turismo.
Entrada única: 5 €. Horario de taquilla: Viernes, 9 de febrero, de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:00 h. y dos horas antes del comienzo del espectáculo. Nota: Solo se podrán retirar dos entradas por persona.

24:00 h. – QUEDADA CARNAVALERA PARA DAR COMIENZO A LA NOCHE DE FIESTA
Lugar: Inmediaciones del Arco de Corredera. A las 00:45 h. la Charanga “CERMEÑOS” acompañará a todos los disfrazados hasta la carpa municipal para dar comienzo a la Gran Disco Móvil a cargo de ELECTROEVENT. Durante toda la noche se celebrarán concursos de disfraces y se hará entrega de numerosos premios gracias a la colaboración de la ASOCIACION CERMEÑA y EL COMERCIO y HOSTELERÍA DE TORO.


DOMINGO – 11 DE FEBRERO


12:00 h. – PASACALLES
Recorrido de las MURGAS por las calles de la ciudad acompañadas por charangas.

12:30 h. – GRAN CONCURSO DE PARODIAS
Hasta la hora de comer se celebrará el tradicional CONCURSO DE PARODIAS en la Plaza Mayor.

17:30 h. – GRAN BODA TRADICIONAL DE CARNAVAL
Concentración de participantes en el Ayuntamiento, los cuales deberán ir ataviados a la antigua usanza para acompañar a los novios, Don Gaspar Pérez Blanco y Doña Froilana Blanco Ordax que, acompañados por sus padrinos, Roberto Pérez Blanco y Amelia Pérez Blanco, y tras la ceremonia de boda, al ritmo de la charanga “EL FLOW”, realizarán el recorrido habitual por las calles de la ciudad, que nos llevará hasta la Plaza de Toros para hacer el BAILE NUPCIAL. Posteriormente se acudirá al Hotel Juan II donde se celebrará el CONVITE DE BODA por cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Toro. Nota: Sólo se permitirá la entrada al convite de boda a todos aquéllos que, ataviados a la antigua usanza, hayan formado parte de la comitiva de acompañamiento.

18:00 h. – PASACALLES
De nuevo, las charangas, murgas, grupos, máscaras, etc. desfilarán por las calles de la ciudad, concentrándose al final en la Plaza Mayor.

19:30 h. – VII CONCURSO DE IMITACIONES MUSICALES
Categorías: infantil y adultos. Modalidades: individual y grupos.Los participantes deberán aportar antes del jueves, día 8 de febrero, un pen drive (USB) con la música de la actuación que vayan a realizar, indicando el nombre de los concursantes y de la actuación, en la Oficina de Turismo.
El jurado valorará la caracterización y la puesta en escena de la imitación. Al terminar el concurso sigue la fiesta con la disco-móvil ALPHASONIDO. En el transcurso de la fiesta, se entregarán los premios a los ganadores. Patrocina: BODEGA COOPERATIVA COVITORO. Lugar: Carpa Municipal.


LUNES – 12 DE FEBRERO 


17:00 h. – GRANDIOSO DESFILE INFANTIL DE CARNAVAL 
Concentración en la Plaza San Francisco para iniciar el desfile acompañados de charangas, por el recorrido de costumbre, finalizando el mismo en la Carpa Municipal donde los niños serán obsequiados con caramelos.
NOTA: Se ruega a todos los participantes en el desfile, la máxima puntualidad para una mejor organización, y a los adultos que acompañen a los niños, que acudan disfrazados y colaboren para el mejor desarrollo del evento. Para optar a premio, es imprescindible realizar todo el recorrido. Una vez finalice el desfile, todos los asistentes podrán disfrutar del Festival Infantil con sus personajes favoritos y la Disco Móvil BAU.
En el transcurso del baile, se dará a conocer el fallo del jurado y se hará entrega de los premios.


MARTES – 13 DE FEBRERO


17:30 h. – ESPECTACULAR DESFILE DE CARNAVAL 
Concentración en la Plaza de San Francisco para iniciar el desfile por el recorrido habitual. Con la participación de todas y cada una de las modalidades del Carnaval Toresano.
NOTA: Para optar a premio, se deberá realizar el recorrido completo. Todas las personas participantes en el desfile, deberán ir disfrazadas obligatoriamente.
La Concejalía de Festejos, ruega encarecidamente a todos los carnavaleros, la máxima puntualidad para una perfecta organización del desfile, y que los participantes en el mismo eviten, en lo posible, los “cortes”, no excediéndose a la hora de “interpretar su disfraz.” En resumen, se ruega la máxima colaboración con la organización.

Al acabar el desfile… BAILE DE CARNAVAL, en la Carpa Municipal en la Plaza Mayor, a cargo de la magnífica orquesta “CUARTA CALLE”.
A partir de las 22:15 horas, se dará a conocer el fallo del jurado y se hará entrega de los premios. Los premiados recibirán un obsequio por gentileza de la BODEGA COOPERATIVA COVITORO.


MIÉRCOLES – 14 DE FEBRERO


20:00 h. – ENTIERRO DE LA SARDINA
¡¡Qué triste!!, ¡¡Qué triste!!, ¡¡Qué triste!!…DON CARNAL se despide hasta el año que viene y da paso a DOÑA CUARESMA, y por tanto, el cortejo fúnebre partirá de la Plaza de San Francisco y al ritmo de la charanga “LOS TROTAMÚSICOS” y bajo la experta dirección del GRUPO RURRO TEATRO, nos dirigiremos por el recorrido habitual hacia la Plaza Mayor (haciendo las paradas pertinentes para tener el consuelo de comer y beber lo que las MURGAS amablemente nos ofrezcan) donde los asistentes serán consolados de nuevo con la tradicional SARDINADA, regada con vino de Toro por gentileza de BODEGA COOPERATIVA COVITORO y los siguientes establecimientos hosteleros:La Tinta, Carpe Diem, La Reja, Mesón Zamora, La Comedia, Noche y Día, Imperial, La Esquina de Colas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.