Ferias y Fiestas San Agustín 2017 (Toro)

Fiestas San Agustín 2017 (Toro)

Entre el 18 y 28 de agosto se celebrarán las Fiestas de San Agustín en la localidad zamorana de Toro. Unas de las  más representativas de la zona, que coinciden con el periodo estival y de las más importantes de la provincia de Zamora. Esta festividad tiene años y solera, pues persiste desde Alfonso XI, que vivió en Toro durante su infancia. 

Durante las celebraciones, Toro recibe multitud de visitantes. La ciudad se viste de un ambiente festivo y una alegría que invita a participar en las numerosas actividades organizadas para la ocasión. Entre ellas se encuentran: culturales, conciertos y espectáculos taurinos.

Una de las actividades más tradicionales  es la «Fuente del Vino», que aúna el mundo del vino con el de los toros. Un espectáculo humorístico en el que se coloca una cuba de vino en mitad de la Plaza. Hasta ella deben llegar los mozos participantes para recoger el vino, pero con la destreza necesaria para no ser cogidos por la vaquilla que allí se encuentra, pudiendo así ofrecérselo a la gente que acude para apoyarlos. Otra actividad importante, es el desfile de carrozas que transcurre por las calles de Toro. Un espectáculo colorido y de gran tradición que avanza desde la plaza de San Francisco a la Plaza Mayor, y a la que acuden multitud de personas.

A estas fiestas de 2017 acudirán el grupo de rock Mago de Oz (que será el que dé el pistoletazo de salida a las fiestas) y la popular Orquesta Panorama entre otros. Un festival flamenco y eventos taurinos  con los toreros Padilla, El Cid y David de Miranda. También se celebrará la actividad «Toro en su Tinta» creada por la Asociación Cermeña. Una guerra de vino a la que los participantes acuden vestidos de un blanco inmaculado y de la que salen del color de la Tinta de Toro.

¡Desde Bodega Latarce esperamos que acudas a estas fiestas y disfrutes del momento!

En el siguiente enlace podrás descargar el Programa de las Fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.