Novedad ~ Quesos de Oveja Latarce

La familia de productos de Bodega Latarce tiene dos nuevas incorporaciones que complementan a nuestros productos vinícolas originarios: unos quesos elaborados con leche cruda de oveja con origen zamorano. Amparados por denominación de origen gracias a 3 elementos: la raza de las ovejas cuya leche se utiliza para su elaboración (churras y castellanas), la región de producción y los usos para el manejo del ganado y elaboración de este queso tan reconocido.

Es un queso singular y con carácter, con ciertas peculiaridades. De tono marfil amarillento, va oscureciendo su color según el periodo de maduración. Tiene un olor característico, que recuerda al de la leche de oveja. En boca presenta un sabor potente, con cierto tono ácido y matices picantes, que evocan el sabor de los frutos secos según su maduración. Con una textura suave, que se deshace en el paladar dando lugar a una sensación harinosa o granulada a mayor vejez del queso. Por ello, elaboramos de forma tradicional dos tipos: uno curado (6 meses aprox.) y otro semicurado (3 meses aprox.).

Un queso para disfrutar sólo o en compañía, pero siempre con un buen pan artesanal y un buen vino elaborado con Tinta de Toro.