Reciclando en Navidad

En estas fechas cercanas a la Navidad, os traemos algunas ideas para reciclar esos corchos y botellas de vinos que hayamos consumido.

Con poco dinero podemos crear unos adornos navideños bonitos y originales, con los que decorar nuestra casa.

Además es una forma de darle un destino diferente a estos productos que de no ser así irían directamente a reciclar.

 

Reciclar botellas
Reciclaje de botellas de vino para Navidad

 

– Con unas cuantas botellas de vino unidas por unas ramas, un lazo o un trozo de tela, podemos crear un más que original jarrón para la típica Flor de Pascua navideña.

-Si introducimos una guirnalda de luces pequeñas en las botellas vacías, crearemos unas atrayentes  lámparas que darán luz ambiental y un gran toque festivo a nuestra casa.

-Las botellas de vino también se pueden utilizar como un candelabro improvisado. Podemos unir varias con una tela o lazo (como en la imagen), pero de una en una son el toque singular que le podemos dar a nuestra mesa para decorarla en Navidad cuando tengamos invitados.

 

Reciclar corchos de vino
Reciclaje de corchos para Navidad

 

-Uniendo unos cuando corchos mediante pegamento, podemos crear un pequeño árbol de Navidad. Podemos colocarlo sobre un mueble o colgarlo, ya sea del árbol que tengamos en casa, de la pared o de la puerta de entrada.

-Con unas ramitas de árbol, unos corchos y alguna que otra cosa más, podemos hacer estos originales renos. Esta actividad es ideal para hacerla con niños.

-Con una corona de corcho o cartón podemos crear una guirnalda para colocar en la entrada de nuestra casa. Bastará con ir pegando los corchos alrededor de la corona y darle un toque final navideño con algún lazo, ramita, bola, etc… Existen multitud de posibilidades.

 

Estas son sólo algunas ideas, si dejamos volar nuestra imaginación seguro que se nos ocurren muchas más.  😉

 

Imágenes: Pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.